lunes, 2 de noviembre de 2015

Wolf Children

Hoy voy a hablaros de la película "Wolf children", una película de animación que trata la historia de Hana una adolescente que se enamora de un hombre lobo. Durante años fueron inmensamente felices y tuvieron dos hijos, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas.

Una vez más y de la mano de un gran amigo, llega a mi una de esas películas de animación tan diferentes y que calan hondo. Es cierto que el tema hombre-lobo está un poco usado últimamente, pero me gusta que en este caso se haya dado otro tipo de perspectiva y crearan algo que no sea igual a lo que se ha visto anteriormente.

Es tierna y dura a la vez. Frustrante pero también emocionante. Y deja con un sabor agridulce al terminar.

Me encanta la forma en que trata la búsqueda de uno mismo y las dificultades que se encuentran por el camino. Pero aún así, lo importante que es ser fiel siempre a uno mismo independientemente de lo que ocurra alrededor y de lo que piensen los demás.

Lo mejor de este tipo de films es que demuestran que las películas de animación pueden ser igual de buenas que el resto y pueden llegar pisando fuerte. Así que os doy un consejo: si no suelen ver películas de animación, ya están tardando en cambiar eso.

Mi puntuación: 7,5

Los niños lobo

2 comentarios:

  1. Ay, yo esta la vi hará un año y pico y me encantó. Solté la lagrimilla en más de una escena y me emocioné muchísimo con ella. En parte gracias a la peli me interesé por el cine de animación japonés o el cine asiático en general. Te recomiendo mucho "La chica que saltaba a través del tiempo" (también de animación) y "Secret" del director Jay Chou, que es taiwanesa me parece y un poco difícil de encontrar... Si te apetece verla y no la encuentras, dímelo que te la envío ;) Un besazo, amore!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de acordarme de otra película que quizá podría gustarte y que también es de animación: "Omoide no Marnie". Una preciosidad :3

    ResponderEliminar